LA CRUZ

"Utilizando métodos artesanales y materias primas de primera calidad, ofrecemos cervezas Ale realmente genuinas. El antiguo estilo Ale caracterizado por su fermentación superior y las distintas combinaciones de lúpulos y cebadas malteadas dan una diferente y marcada personalidad a la cerveza. Estamos elaborando cervezas con carácter."

Cervecería La Cruz tiene origen, informalmente, en 2001; con Pancho Santa Coloma y Emilio Ghirardi; como un pequeño emprendimiento que fue creciendo a nivel local, para llegar hoy a salir del ámbito barilochense, poniendo un pie en mercados más amplios y con una excelente aceptación por parte de los consumidores.

Allá por 2003, haciendo pocos estilos, ensayando y probando, nace la marca como una empresa enfocada a la distribución de barriles; formalizada posteriormente como fabrica cervecera, en el hoy mítico lugar donde se abrió el original brewpub de La Cruz; con una sencilla propuesta gastronómica, visitado por la gente del barrio y del pueblo, con una participación casi cien por ciento local.
Ya en el transcurso de 2012, casi 10 años después, la fábrica se mudó buscando nuevos horizontes y dejando lugar a la ampliación y mejora de la infraestructura de nuestro pub y patio cervecero, como de la oferta gastronómica y servicio.
Después de casi 15 años, incorporamos a nuestros clientes locales, bares en los destinos cerveceros en mayor crecimiento de nuestro país, como Buenos Aires y Mar del Plata, como así en destinos regionales, como San Martin de los Andes y zonas aledañas a la ciudad de Bariloche, donde nuestra cerveza es siempre bien recibida.
En la actualidad, continuamos invirtiendo en nuestras instalaciones, en pos de mejorar los estándares de nuestro producto y apoyando el crecimiento de las cervecerías artesanales.

ESTILOS PERMANENTES

Pale Ale / India Pale Ale / Scottish / Workingman Porter

ESTILOS DE TEMPORADA

Golden Ale - Bohemian Pilsner / Victoria Red - Bullion Red / Brown Ale - Extra Stout / Barley Wine - Ginger Honney / Flowers IPA - Doble IPA / Belgian Strong Dark

Brewmaster

Emilio Ghirardi

DISTRIBUCIÓN

Locales de Bariloche y Brewpubs.
La Cruz de Bariloche y aledaños. San Martin de los Andes, Buenos Aires y Mar del Plata.