CABESAS BIER

Corría el año 2007… después de descubrir que la cerveza la podíamos elaborar nosotros mismos, nos fuimos a Buenos Aires a hacer el primer curso de Elaboración de Cerveza Artesanal. A partir de ahí tuvimos que ingeniarnos para armar nuestra primer mini fábrica, totalmente casera, ya que en Uruguay era imposible conseguir los equipos. Para que tengas una idea, nuestro primer macerador era un termofón de cobre y la energía usada para hervir el mosto provenía de un horno de barro hecho por nosotros mismos, fiel dibujo es el de las etiquetas de la línea clásica.

A fines de 2008 decidimos comenzar a comercializar la cerveza y diseñamos una micro cervecería con capacidad de 1.000 lts mensuales, y fue un sueño hecho realidad tener nuestros equipos en inoxidable!
Quisimos seguir creciendo y en el 2011 diseñamos nuevos equipos con mayor capacidad y también la infraestructura necesaria para los mismos, lugar que luego transformamos en un Brew Pub, donde vendíamos exclusivamente nuestra cerveza.
Y dimos un paso más… para nosotros el más importante! En 2013 presentamos un proyecto ante el Ministerio de Economía para una nueva planta con mayor capacidad, amparándonos en la ley de promoción de inversiones.

Y nos fuimos a China! A elegir nuestra nueva fábrica con capacidad para producir 40.000 litros mensuales, con línea de embotellado y así poder crecer un poco más y llegar a todo el Uruguay.
Y hoy estamos haciendo ese sueño realidad.
Esta historia, seguro continuará…

Cervezas - ESTILOS PERMANENTES

IPA Atómica – Indian Pale Ale / Bárbara – Cerveza de Trigo / Cabutiña – Cerveza extra de zapallo / Sabotaje – Oatmeal Stout / Blonde Ale / Brown Porter / Scottish Ale / Pilsen Lager